QUÉ

- CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
- CÉDULAS DE HABITABILIDAD
- INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

Y TAMBIÉN...

- CAMBIOS DE USO
- CERTIFICADOS DE SEGURIDAD Y SOLIDEZ
- DICTÁMENES
- ESTUDIOS DE VIABILIDAD ECONÓMICA
- GESTIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
- INFORMES
- INFOGRAFÍAS Y LEVANTAMIENTO DE PLANOS
- LICENCIAS DE ACTIVIDADES
- LICENCIAS DE APERTURA
- MEDICIONES Y PRESUPUESTOS

LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Desde el pasado 1 de junio de 2013 es obligatoria la Certificación en Eficiencia Energética si quieres vender o alquilar un inmueble por un periodo superior a 4 meses. Mírate el Real Decreto en este link -> (La Ley 235/2013).

Necesitas el certificado energético en:

- Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen.
- Edificios o unidades de edificios públicos con superficie útil mayor a 500 metros cuadrados.
- Edificios o unidades de edificios privados que sean frecuentados por el público con superficie útil mayor a 500 metros cuadrados.
- Pisos, viviendas unifamiliares, edificios enteros, naves industriales y locales de nueva construcción.

El certificado energético tiene una validez de 10 años.

FUNCIONAMIENTO

1) CONTACTA CON ARIDAR CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS
 
- Email: darmat@coac.net
- Teléfono: 674.704.703.
- Te asignaremos un arquitecto de nuestro equipo. Los arquitectos son los profesionales que mejor conocen los edificios.
.
2) VISITA DE TOMA DE DATOS DE TU INMUEBLE

- El arquitecto realizará la toma de datos: medidas, materiales, asoleamiento, sombras, características huecos, tipo de instalaciones y consumo de energía. Nos comprometemos a realizar la visita el mismo día que nos llames, si es posible. Si no, al día siguiente.
- El arquitecto trabajará los datos con un programa oficial del Ministerio de Industria y Energía y obtendrá la calificación energética, dependiente de la demanda de CO2 por metro cuadrado del inmueble.
- El arquitecto redactará el informe energético con sus medidas de mejora orientativas para mejorar la calificación del inmueble.
- El arquitecto enviará tu Certificación Energética a tu domicilio en formato papel encuadernada y con un CD incluido que contenga todos los archivos del trabajo.
3) REGISTRO DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

- El arquitecto, una vez finalizado su trabajo, te tramitará el registro de la Certificación Energética en el Organismo Oficial correspondiente. Dicho registro es CONDICIÓN INDISPENSABLE para poder obtener la etiqueta energética necesaria para vender o alquilar el inmueble. En comunidades autónomas como Cataluña o Canarias, dicho registro debe realizarlo el mismo técnico certificador.

Y SI LO DESEAS...
 
- Te incluiremos el levantamiento de planos de tu inmueble, acotado y superficiado; y/o una infografía para hacerlo más atractivo de cara a la venta o alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario