CONCURSO LITERARIO



BASES I CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO "ARIDAR CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS"

PRIMERA. Todos los trabajos que entren a concurso serán en prosa, inéditos (tanto en formato físico como en Internet), y con una extensión mínima de 3 hojas DIN A4 y máxima de 10. Estarán redactados en castellano. Se presentarán a doble espacio, a una sola cara y con letra Arial a tamaño 12. Los trabajos se identificarán con un título.

SEGUNDA: La temática del relato es totalmente libre, pero su desarrollo incluirá elementos relacionados con la arquitectura en cualquier acepción de la misma.

TERCERA. El I Concurso Literario de Relato Corto "Aridar Certificaciones Energéticas" está dotado con los siguientes premios:

GANADOR: 250 euros
SEGUNDO PREMIO: 125 euros
DIEZ MENCIONES a DIEZ autores finalistas, que recibirán un diploma acreditativo.
Los premios estarán sujetos a la retención del IRPF correspondiente.

CUARTA. El plazo de admisión de los trabajos será hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre de 2015, y deberán ser dirigidos a la siguiente dirección de correo electrónico, escribiendo en el ASUNTO “I Concurso Literario Aridar Certificaciones Energéticas":


No se admitirán trabajos enviados por correo ordinario.

QUINTA: Se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada DOS ARCHIVOS: Uno en formato Word con el relato propiamente dicho, con el nombre NOMBREDELRELATO.doc. El segundo, también en formato Word con la plica, con el nombre NOMBREDELRELATO_PLICA.doc. En dicha plica constará el título de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección, número de DNI, teléfono de contacto e Email. No se escribirá nada en el cuerpo del correo electrónico.

SEXTA. El fallo del I Concurso Literario de Relato Corto "Aridar Certificaciones Energéticas" tendrá lugar el 17 de Noviembre de 2015 y se comunicará por correo electrónico a los premiados. El fallo a todos los efectos, será inapelable. Asimismo el jurado, bajo ninguna circunstancia, podrá declarar desierto el concurso.

SÉPTIMA. El Jurado estará compuesto por:

Franco Chiaravalloti, Maestría en Teoría de la Literatura en la Universidad de Barcelona. Escritor y profesor de la Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonés
Manuel Enrique Darias Darias, Arquitecto Técnico, escritor y autor de la Página “Historieta”, decana en la Prensa española
Alejandro Darias Mateos, Arquitecto Gerente de ARIDAR Certificaciones Energéticas

OCTAVA. Los doce cuentos premiados (ganador, segundo premio y las diez menciones) serán publicadas en el blog corporativo de ARIDAR Certificaciones Energéticas –
www.aridar.es - y serán difundidas también a través de las redes de Facebook y Twitter. Los autores conservarán todos sus derechos sobre sus obras, que podrán utilizar en el futuro como crean oportuno.

5 comentarios:

  1. Buen día, los resultados del concurso en que lugar se pueden evidenciar.

    Agradezco la atención prestada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado concursante,

      La lista de finalistas está publicada. Estamos metidos en la selección para el fallo de los ganadores, prevista para finales de Noviembre. Un saludo,

      Eliminar
  2. Buenas noches. Agradecería información sobre el resultado del I CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO ARIDAR CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS. Envié un relato y trato de ver resultados. Según las bases debería estar fallado, pero no encuentro ninguna nota sobre ello. ¿Dónde se publica? Disculpen las molestias y reciban un saludo. Amelia Sanz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado concursante,

      La lista de finalistas está publicada. Estamos metidos en la selección para el fallo de los ganadores, prevista para finales de Noviembre. Un saludo,

      Eliminar
  3. Estimados concursantes:

    Como se publicó el día 16 de Noviembre en nuestro portal de Facebook, el fallo del Certamen tuvo que ser retrasado hasta final de Noviembre por la alta participación, muy inesperada para nosotros al tratarse de una primera edición de concurso. En estos momentos ya está publicada la relación de doce finalistas y se están dilucidando el ganador y segundo premio.

    Pedimos disculpas por habernos pasado de la fecha prevista para el fallo, pero creemos que la decisión valdrá mucho la pena.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar