QUIÉNES

¡Saludos, querido amigo!
.
Mi nombre es Alejandro Darias Mateos y soy el Arquitecto Director de ARIDAR CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS.

Nací en Santa Cruz de Tenerife en 1972 bajo el amparo del Padre Teide, y me gradué como arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en el año 2000, después de haber iniciado la carrera en la isla vecina de Gran Canaria.
.
Inicié mi actividad profesional años antes de acabar la carrera, como estudiante colaborador en varios despachos tinerfeños y barceloneses, entre los primeros el internacionalmente conocido AMP Arquitectos (Artengo-Menis-Pastrana). Al finalizar los estudios de arquitectura, me enrolé como investigador en el Laboratorio de Urbanismo de Barcelona, dirigido por Manuel de Solà-Morales, analizando y sistematizando los planes de Ensanche de un centenar de ciudades españolas. Esta enriquecedora experiencia  me impulsó a dedicar mis esfuerzos hacia el campo del planeamiento urbanístico sostenible, participando años más tarde en proyectos como el del Soterramiento de La Gran Vía de Les Corts Catalanes a su paso por Hospitalet de Llobregat, dirigido por el Consorci per a La Reforma de La Gran Via.

Un sabio profesor pronunció una vez una frase magistral: "El 90% de los edificios construidos son de mala calidad y están peor proyectados". Por ello, mi obsesión ha sido hacer todo lo posible por reducir ese porcentaje, y nada mejor para ello que instruirse sobre los errores típicos del arquitecto para no cometerlos. Me dediqué a recorrer construcciones de arriba a abajo, algunas veces de manera clandestina (suerte que no me lee casi nadie), a oler las paredes, a descubrir el origen de la grieta y del óxido. Obtuve mis primeros encargos en exclusiva y de todos ellos aprendí grandes cosas, sobre todo a ESCUCHAR A LOS CLIENTES.
.
De manera paralela, en los bufetes DOM Arquitectes, EAUX Arquitectes y MILETO Consultors Urbanistes me especialicé en gestión urbanística. Empecé a imaginar nuevas maneras para conseguir que no se gastasen más materiales de los necesarios y dar al espacio y textura verde el protagonismo que siempre se ha merecido. Y no sé si movido por la Providencia, aumentó exponencialmente mi interés sobre la influencia del márketing sobre la profesión del arquitecto y me di cuenta de que no hay conocimientos que valgan si no se es capaz de transmitirlos a los demás. LA COMUNICACIÓN, tanto oral, como escrita, tan importante como la técnica y el oficio.
.
En 2013 dirigí mi actividad profesional a ARIDAR CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS, organización especializada en la redacción y gestión integral de Certificaciones Energéticas en todo el estado español. Mis contactos llegarán hasta donde no llego yo. Por ello, si deseas una Certificación Energética o Cédula de Habitabilidad en Coruña, Donosti o Cádiz, allí estará alguien para ayudarte en todo y guiarte.

Aquí puedes ver MIS ESTUDIOS y MI TRAYECTORIA PROFESIONAL de manera detallada.

También está a tu disposición MI PERFIL EN LA RED LINKED IN.
.
¿Tienes alguna pregunta? No lo dudes: Ponte en contacto conmigo enviándome un Email a
darmat@coac.net 
o llamándome al teléfono 
674.704.703.

Siempre estaré dispuesto a escucharte. A ayudarte. A ofrecerte soluciones. Aparte de ofrecerte un servicio personalizado, quiero que te sientas a gusto e informado durante todo el proceso. Debes saberlo todo acerca de él, como de mí. La comunicación es seguridad.

També parlo en català.
I speak English.
Ich spreche Deutsch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario